Los casos positivos de coronavirus registrados en los Estados Unidos ya son más de 200.000 según el reporte oficial elaborado este miércoles.

Tal cifra ubica al país del norte al tope de la lista mundial, con casi el doble que Italia, el segundo en las estadísticas.

Muchos de los casos se han detectado en el cuadrante noreste de EEUU, principalmente en los estados de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, donde se han ido concentrando las medidas de restricción más duras para los habitantes.

A más de mil kilómetros de allí, en la ciudad de Kenosha, estado de Wisconsin, un cordobés sigue expectante la situación.

Es Alejandro Scheto, quien trabaja en una empresa tecnológica que mantiene estrictas políticas de comunicación.

Este mediodía, el compatriota dialogó con Crónica del Mediodía para narrar el panorama que vive en una ciudad que alberga un gran polo industrial para el que hasta el momento no rigen severas restricciones.

Por el contrario, afirma, empresas que ofrecen servicios basados en tecnología parecen gozar de un momento de incremento en su actividad económica.

"Se hace difícil mantener la cuarentena porque hay fábricas que sí o sí tienen que seguir trabajando. En mi empresa las ventas se han duplicado y están buscando empleados. A nosotros nos piden horas extras. Hay precauciones claro: te tenés que lavar las manos, no tenés contacto con nadie, en los lugares de break se permite menos gente, etc", explica.

Sobre la percepción general, Scheto señala dos actitudes generales: "Hay gente que no se preocupa por nada, hay otros tantos que realmente toman las medidas necesarias".

Sin embargo, este último grupo parece prevalecer con el avance de la pandemia. "Desde hace 14 días, en los supermercados te brindan toallitas higiénicas, alcohol por todos lados. Hoy los supermercados no te dejan entrar sin barbijos. Los negocios chicos no abren. Ayer, por ejemplo, cerraron un local para hobbies porque es prescindible. Sólo abre lo imprescindible", precisa.