El cielo de la ciudad china de Wuhan se iluminó este domingo con 400 drones que rindieron homenaje a su población por su resistencia ante la pandemia de covid-19 y las recientes inundaciones.

Equipadas con luces led, las aeronaves mostraron imágenes de algunos de los edificios icónicos de la ciudad como la torre de la Grulla Amarilla y el Puente del Río Yangtsé, para recordar al público los cambios y el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años. Además, los drones han escrito las frases “Wuhan se ha despertado y el futuro será mejor” y “Unámonos y compartamos el mismo futuro”.
Durante los primeros tres meses de este año, los 11 millones de habitantes de Wuhan, el foco original de la pandemia de covid-19, estuvieron confinados. Las cifras oficiales confirman 81.171 contagiados y 3.869 muertos por el coronavirus en la ciudad.

El 8 de abril, al no registrar contagios locales, las autoridades levantaron la cuarentena que imponía restricciones al tráfico así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida. Tres meses después, la ciudad fue víctima de las torrenciales lluvias que ocasionaron desbordamientos de ríos y ocasionaron más de 140 muertes en el centro de China.