En el camino a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5), que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo de 2024 en Brasilia, se dió inicio a una serie de Consultas Públicas virtuales, siendo la primera de ellas un hito destacado. Esta primera reunión se centra en el Eje 6, titulado "El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe".

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) de 2018 en Córdoba, Argentina, estableció un Plan de Trabajo ambicioso que se extiende hasta 2028. La CRES+5, que se celebrará en Brasilia, es una oportunidad fundamental para evaluar los avances y sentar las bases para el futuro de la educación superior en América Latina y el Caribe.

Consulta Pública CRES+5: el Papel Estratégico de la Educación Superior en el Desarrollo Sostenible

El Eje 6 de la CRES+5 aborda una cuestión crítica: el papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible. Para debatir y explorar a fondo este tema, se convocado a una Consulta Pública que se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 14:00hs en Argentina.

Durante esta consulta, se espera que académicos, líderes de instituciones educativas, grupos interesados y ciudadanos comprometidos discutan y analicen el impacto que la educación superior puede tener en el desarrollo sostenible de la región.

 La agenda de la consulta incluye presentaciones de destacados expertos:

  • Paulo Falcón: Comenzará la conversación proporcionando un enfoque general y el contexto sobre el Eje 6, además de presentar la metodología que se seguirá en esta consulta.
  • Elizabeth Bernal: Ofrecerá reflexiones sobre la medición y evaluación de la CRES y de su Plan de Acción para el Eje 6.
  • Carlos Hernando Forero: Explorará la documentación que ha sido objeto de estudio para el seguimiento al Eje 6.
  • Marisa Montesano: Abordará la definición de sostenibilidad, un concepto fundamental en el desarrollo sostenible de la región.
  • Paulo Falcón: Presentará un índice propuesto para el documento, que servirá como guía en la construcción de propuestas para el Eje 6.

Un aspecto crucial de esta consulta es la participación activa del público, destinando un espacio al finalizar cada presentación para que los participantes compartan sus comentarios y aportaciones.

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