Una antena de telefonía de la empresa Claro fue derribada en las últimas horas en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío. Según informa radio Cooperativa, el hecho se registró en el sector de La Puntilla de la localidad de Quidico, en la comuna de Tirúa, en la zona costera de la región al sur de Concepción.

La región viene sufriendo atentados contra bienes e inmuebles desde hace más de tres años
La región viene sufriendo atentados contra bienes e inmuebles desde hace más de tres años

Citando a autoridades, el medio señala que el hecho se produjo luego de que desconocidos adosaran explosivos en la base de la estructura. Hasta ahora se desconoce la cantidad de clientes que estarían afectados por la interrupción del servicio.

En paralelo, durante la noche se produjo un incendio que afectó a una vivienda en la comuna de Tirúa, el cual movilizó a los equipos de emergencia. Según información preliminar, se investiga si el hecho fue intencional y si es que habría sido perpetrado por los mismos autores del ataque a la antena.

En la misma tarde de ayer la Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudicó el ataque. Según informó Radio Bío Bío, mediante un comunicado la organización señaló “con esto damos un paso firme hacia la unidad de la Resistencia Mapuche en la zona Lafkenche” en el documento señalan además que se “reafirma el compromiso irrestricto de expulsar del territorio a empresas forestales o cualquier otra expresión capitalista que atente contra la vida mapuche y de los pueblos”.

Reportes no confirmados indican que cuando efectivos de Fuerzas Especiales acudían al lugar, fueron atacados a tiros en Lleu Lleu y Palos Blancos. 
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el de Defensa, Alberto Espina, viajaron hasta la región del Bío Bío, tras este nuevo ataque explosivo en Arauco.