Corea del Sur transita el peor repunte de contagios de Covid-19 desde el pasado 5 de abril con 79 nuevas infecciones reportadas este jueves.

De esos nuevos casos detectados, 68 son contagios locales y 54 de ellos corresponden al brote que afecta principalmente a los trabajadores de una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital.

Según informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea, de los 40 reportados, 37 han sido infecciones dentro del país, y el resto casos "importados".

El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo hoy que el Gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon "irá en aumento" según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo y que existe "gran preocupación" debido al ritmo de contagio de este foco.

Las autoridades han identificado a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores, y esperan haber testado a todos ellos para hoy.

Kim pidió a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, donde viven unos 26 millones de personas que eviten toda "reunión no esencial" y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Los 79 positivos identificados el miércoles suponen el peor registro para Corea del Sur desde el pasado 5 de abril, hace 53 días, cuando reportó 81 positivos.