En medio del rebrote de casos de coronavirus por la pandemia en Europa, Austria anunció este viernes que vuelve a confinar a toda su población a partir de este lunes y durante al menos 20 días para frenar la escalada de casos de Covid-19.

Se trata del cuarto confinamiento en ese país desde que comenzó la pandemia, y supone el cierre de restaurantes, eventos culturales y sociales y cierre de comercios excepto los de bienes esenciales. Los colegios y guarderías permanecerán abiertos.

Además, el Gobierno austriaco anunció este viernes que a partir de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la Covid-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida para aumentar la tasa de vacunación.

"Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022", anunció el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una conferencia de prensa.

"A pesar de los meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen", se lamentó el funcionario.

Desde el pasado lunes rige un confinamiento para los ciudadanos sin un certificado de vacunación o de curación, pero ahora será para toda la población de unos 8,9 millones de personas.

Este jueves, el ministerio de Salud informó un nuevo máximo de contagios: 15.145 nuevos casos y 55 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 11 903 las muertes causadas por la pandemia hasta ahora en este país de 8,9 millones de habitantes.