El vicegobernador de Texas consideró que los ciudadanos de Estados Unidos deberían regresar al trabajo ante la pandemia global del coronavirus Covid-19 para no afectar la economía del país.

Dan Patrick dijo que los ancianos mayores de 70 años, que según los especialistas son la población de mayor riesgo frente al coronavirus, “sabrán cuidarse a sí mismas”.

“Volvamos al trabajo. Volvamos a la vida. Hagámoslo con inteligencia”, dijo Patrick, de 69 años. “Y los que tenemos 70 años o más, nos cuidaremos a nosotros mismos. Pero no sacrifiquemos al país”.

Patrick, quien fue el encargado de dirigir la campaña de Donald Trump en Texas en 2016, siguió la línea del Presidente que había dicho previamente que quería que el país regrese a la actividad normal en cuestión de semanas, no meses.

"A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Por que mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto. Hay muchos abuelos que se sienten como yo y no quieren se que se sacrifique el país", indicó Patrick.

Mientras tanto, los especialistas en salud siguen advirtiendo que si los estadunidenses no siguen limitando drásticamente la interacción social, quedándose en casa y aislándose, la propagación del coronavirus crecerá rápidamente colapsando el sistema de salud.

Aunque los focos están concentrados en algunas partes del país, como Nueva York, los expertos advierten que la enfermedad es altamente contagiosa y se propagará sin ninguna duda en Norteamérica que ya se avizora como uno de los países que más afectados tendrá por la pandemia.