Este martes las autoridades gubernamentales de Dinamarca determinaron la eliminación de todas las restricciones sanitarias en relación al Covid-19.

Esta medida implica el cese de la obligación en el uso de barbijo, contar con el pase sanitario, las restricciones nocturnas y los aforos limitados.

Las únicas restricciones que seguirán vigentes serán aquellas para los viajeros que no estén vacunados que lleguen procedentes desde fuera del espacio Schengen, un área europea compuesta por ciertos países del continente y considerada de libre circulación.

Esta medida se da cuando el 60% de la población danesa recibió tres dosis de la vacuna, con las dos del esquema más la tercera de refuerzo. En cambio, en el resto de la Unión Europea el porcentaje es aproximadamente del 40%.

Además, desde las autoridades sanitarias de Dinamarca consideran que la variante Ómicron no es considerada de gravedad para personas vacunadas.

En ese sentido, estiman que hay un gran porcentaje de la población, alrededor de un 80%, que ya se encuentra protegida contra las formas graves del coronavirus.

Con esta decisión, el país nórdico se convierte en el primero de la Unión Europea en eliminar todas las restricciones sanitarias en torno al Covid-19.