La primera ministra belga Sophie Wilmes, se llevó una sorpresa el sábado cuando fue recibida por el personal sanitario de un hospital de Bruselas en silencio y dándole la espalda.

Médicos, enfermeras y personal sanitario formaron una larga fila que ocupaba el recorrido que transitó una caravana de autos donde se encontraba la mandataria.

Cuando los vehículos oficiales comenzaron a transitar sobre el ingreso al Centro de Salud, los médicos y enfermeras del hospital Saint-Pierre le dieron la espalda en completo silencio.

La protesta se realizó con el objetivo de solicitar un mayor reconocimiento al trabajo del personal sanitario y, además, para manifestarse en contra de un decreto que intenta reclutar personal no calificado para llevar a cabo actividades de enfermería.

"La política nos da la espalda constantemente frente a nuestras llamadas a la ayuda. Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado", fueron algunas de las consignas.

La tasa de mortalidad más alta

Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo hasta el momento, con 78 decesos cada 100.000 habitantes.

Las últimas cifras oficiales registran que el país, que tiene 11,5 millones de habitantes, reportó 55.280 contagios y 9052 muertos por coronavirus.

Sin embargo, el gobierno comenzó a levantar y flexibilizar las medidas de confinamiento