El conocido futbolista brasileño Dani Alves (39) continuará en prisión en Barcelona, luego de que la justicia española rechazara un nuevo recurso presentado por la defensa del jugador para ser puesto en libertad.

Alves, ex jugador del seleccionado brasileño y del club Barcelona, fue arrestado el pasado 20 de enero, luego de la denuncia de una joven de 23 años, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en una discoteca de la ciudad catalana, durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022. 

VER: Dani Alves fue detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

La Audiencia de Barcelona, argumentó el rechazo al pedido de la defensa del deportista aduciendo que existe un vigente "riesgo de fuga" en caso de que Dani Alves fuese liberado y Brasil no tiene convenio de extradición con España.

El reconocido marcador de punta, continuará preso en el módulo Brians 2 de la cárcel de Barcelona, que cuenta con 80 internos, celdas individuales y baño privado, adonde fue trasladado para “garantizar la seguridad y la convivencia”, tras haber permanecido en el Brians 1 luego de su detención.

Cabe recordar que Dani Alves no tiene club, ya que la Universidad Nacional Autónoma de México, adonde había firmado contrato, le rescindió el acuerdo tras su detención en España.