Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, dijo que el día después de la asunción de Lula da Silva se instalará en la región una “integración más profunda” que va a generar movimientos positivos en las economías de Latinoamérica.

“Sobre todo en la economía de Córdoba, habrá un aumento de las exportaciones. Lo que está ocurriendo con IVECO, por ejemplo”, expresó Scioli a Canal 10 sobre las posibles repercusiones económicas.

Consultado sobre la polarización política y el frustrado intento de atentado en el aeropuerto de Brasilia, Scioli dijo que espera que el 1 de enero se desarrolle “una jornada democrática”.

VER: Bolsonaro abandona Brasil antes del final de su mandato: viaja a los EE.UU

Asistirán a la ceremonia en Brasilia más de 30 líderes y jefes de Estado. Bolsonaro abandonó Brasil y se encuentra en los EE.UU. 

Mientras tanto se despliega un gran operativo de seguridad en todo el distrito federal. Lula da Silva ya definió a sus ministros.

Sobre la composición del Gobierno, Lula conformó un equipo transversal, casi una marca de gestión, aunque en esta oportunidad con menor intensidad, aglutinando a las diversas fuerzas que le dieron apoyo en las elecciones y ballotage. Por ejemplo, Geraldo Alckmin, el vicepresidente, también estará al mando del ministerio de Industria y Comercio. 

VER: Bolsonaro aseguró que respetará el cambio de mando: “No se termina Brasil el 1 de enero”

El gran ausente será el presidente saliente Jair Bolsonaro, quien no le traspasará la banda presidencial a Lula. Después de las recomendaciones por parte de sus asesores para que esté fuera del país durante el traspaso, Bolsonaro dijo que tiene la intención de “descansar un mes o dos” en Florida. Es incierto el panorama judicial y político para el excapitán del Ejército. 

Mirá la nota completa:

Entrevista al embajador Daniel Scioli antes de la asunción de Lula en Brasil