Una pareja de padres japoneses crearon un método para evitar que su bebé llore cuando no los ve. La original técnica tuvo gran repercusión en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde alcanzó las 2.1 millones de reproducciones y obtuvo más de 40 mil 'Me gusta'.

La pareja hizo recortes de cartón de cuerpo completo de la madre y los colocó alrededor de su hijo para hacerle creer que ella estaba observándolo atentamente.

Al parecer, la primera vez que lo intentaron, el truco solo funcionó unos 20 minutos hasta que el bebé se dio cuenta y comenzó a llorar de nuevo. Pero, no se dieron por vencidos y decidieron hacer otro intento.

El padre del pequeño compartió contó en su cuenta de Twitter (@sato_nezi) que mandaron a hacer otra figura que parecía funcionar bien.

“Mi hijo de un año llora ni bien su madre desaparece. Como contramedida, experimenté con lo que sucedería si estableciera una ‘mamá falsa de tamaño natural’ y no se dio cuenta durante unos 20 minutos. Este recorte puede ser útil ocasionalmente”, señaló.

Además, compartió un video en el que se puede ver a Fuki Sato, la madre del pequeño, colocando la figura recortada en la cocina y salir por la puerta principal mientras su bebé juega frente al televisor, mirando ocasionalmente a su madre falsa.