Desde el próximo lunes, Alemania comenzará a reabrir su economía y las actividades públicas de forma gradual. Para esto, se mantendrán algunas restricciones y las medidas de distanciamiento social ya aplicadas.

Angela Merkel, junto a los líderes regionales, acordaron por otro lado que las clases se reanudarán el próximo 4 de mayo. Los comercios de hasta 800 metros cuadrados también podrán abrir sus puertas.

Otras actividades económicas comenzarán a funcionar desde este lunes, cuando finalizan las vacaciones de Semana Santa. Bibliotecas, archivos y museos serán algunas de los lugares que se reactivarán.

Desde el gobierno alemán aclararon que no se podrán realizar reuniones o salidas en grupos de más de dos personas. Se deberá mantener una distancia personal mínima de 1,5 metros y se recomendará usar barbijo. 

Espacios como restaurantes, teatros y salas de conciertos seguirán cerrados y tampoco se levanta la prohibición a oficios religiosos. Calculan que hasta finales de agosto no se podrán realizar actividades que reúnan a un gran número de personas.