Según informaron fuentes de la investigación, autoridades policiales lograron detener en Hungría cerca de la frontera con Ucrania al francés Loik Le Priol de 27 años, el principal sospechoso de haber asesinado de cinco tiros al ex rugbier argentino, Martín Aramburu de 42, tras una pelea en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París.

El apresado es exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, fue sorprendido durante un control fronterizo cuando se dirigía hacia Ucrania para incorporarse a las brigadas internacionales que luchan contra la invasión rusa en ese país. En Francia tenía procesos judiciales abiertos, uno de los cuales lo obligaba a comparecer ante un tribunal en junio por "violencia agravada" contra un miembro del GUD.

El martes había sido detenida una mujer que conducía el auto llevando a Le Priol  y al otro atacante y sospechoso de haber participado, también miembro del movimiento de extrema derecha, que aún permanece prófugo.

Aramburu vivía en la localidad francesa de Biarritz, trabajaba en una empresa de turismo y estaba en París con el objetivo de presenciar el cotejo que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones en el Stade de France.