La policía de Miami Beach arrestó este viernes a un hombre de 21 años, identificado como Ranier Figueroa, quien sería el responsable del ataque a un joven argentino que terminó con un balazo en el pecho.

Ignacio Gallardo, residente de la ciudad estadounidense, estaba con un grupo de amigos en la puerta del edificio donde vivía cuando se acercó un sujeto a pedirle dinero, él le dio un dólar y el sospechoso lo baleó a corta distancia.

La detención de Figueroa se produjo en inmediaciones del Extended Stay America Suites, donde los uniformados lograron ubicar al presunto atacante, según informó la cadena de noticias 7News Miami.

Ver: Despertó del coma Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado por un dólar en Miami

Qué sucedió la noche del ataque

El 21 de julio pasado, Ignacio Gallardo, “Gallo” como lo conocen sus afectos, se encontraba sentado junto a unos amigos en los escalones del edificio ubicado cerca de las calles Eighth Street y Michigan Avenue. Allí fue abordado por un hombre que, en principio, les habría exigido dinero de forma imperativa y violenta. Gallardo habría ofrecido una moneda de un dólar y en ese intercambio se produjo el disparo por el que debió ser trasladado de urgencia al hospital Memorial Jackson, en grave estado.

Ignacio había emigrado a EEUU en busca de un futuro más promisorio dos meses antes del ataque. Foto: Instagram
Ignacio había emigrado a EEUU en busca de un futuro más promisorio dos meses antes del ataque. Foto: Instagram

Los investigadores difundieron un retrato hablado del sospechoso y el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen.

Tras casi dos meses de investigación, las fuerzas de seguridad y la justicia estadounidense establecieron que el sospechoso de haber baleado al argentino es Figueroa, por lo que se ordenó su arresto en las últimas horas. 

El presunto autor del disparo enfrentará ahora cargos por homicidio y robo a mano armada, y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

La evolución de Ignacio

El joven argentino en principio quedó en estado de coma, con asistencia mecánica para respirar. Las primeras horas tras el ataque fueron claves. Gallardo fue sometido a cinco operaciones para poder sobrevivir.

Pero, afortunadamente, la evolución del chico de 25 años fue favorable con el correr de las semanas. Una de las últimas novedades comunicadas desde su entorno, fue que “Gallo” había logrado volver a caminar y continúa rehabilitándose.

Ignacio se había mudado a Estados Unidos dos meses antes del ataque, con la intención de iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura.

“Él es un chico muy bueno, de muy buena familia. Emprendedor, siempre alegre, un pibe de oro”, había manifestado Dario, uno de sus amigos, días después del ataque en diáloco con el canal de noticias TN.

Fuente: Infobae