Dos hombres fueron detenidos por Interpol en las ciudades de Madrid, España, y en Bari, Italia. Ambos están acusados de integrar un grupo denunciado por cometer presuntas estafas con viviendas prefabricadas en Córdoba. 

La orden de detención fue librada por la Fiscalía de Instrucción Subrogante de la ciudad capital, a cargo de Daniela Maluf.

Los individuos fueron identificados como Renzo Vacca y Franco Vottero, y se les imputó el delito de Estafas Reiteradas junto a Romina Ines Vacca -hemana de Renzo- quien fue apresada al ingresar al país en diciembre de 2022.

Ver: Casas Prefabricadas: imputados y detenidos por presuntas estafas en Córdoba

Los tres están acusados de integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”. 

Oportunamente se presentaron varias denuncias en contra de mencionadas firmas, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total, perjudicando a los damnificados por un monto aproximado a los veintitrés millones de pesos.

Los imputados habían huido a Paraguay con el dinero obtenido de los delitos, por lo que se ordenó la captura internacional vía Interpol. Así se produjo su localización y detención preventiva, con miras a su extradición.

Los damnificados son más de cincuenta familias de distintas provincias del país además de Córdoba, como Catamarca, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis y Mendoza, entre otras.

Cabe remarcar que las estafas por empresas que realizan viviendas prefabricadas aumenta día a día.

Mirá la nota a los damnificados realizada por Canal 10 en agosto pasado:

FAMILIAS DENUNCIAN A EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE CÓRDOBA POR ESTAFAS: NOVA HOUSE Y STEELCOR