En una entrevista realizada esta mañana para el programa "Fox & Friends" de la cadena Fox News, el actual presidente de los Estados Unidos y candidato republicano en estas elecciones, Donald Trump se mostró positivo y esperanzado con conseguir la victoria ante su rival directo, el demócrata Joe Biden.

El presidente dijo que se declararía ganador el día de las elecciones "cuando haya victoria".

Además de escucharse con la voz ronca luego de mitin nocturno en Michigan, en lo que fue su cierre de campaña electoral, Trump dijo que planeaba llamar más tarde a personas "muy leales" y programar una visita a la sede de su campaña. 

Trump ha pasado gran parte de la semana pasada insistiendo en que el martes por la noche se declare un ganador de las elecciones, a pesar de la probabilidad de que el conteo de votos continúe durante días, y también ha generado desconfianza sobre la confiabilidad del conteo de votos.

Ante la pregunta del presentador del programa referida a que si podría "declarar la victoria si los primeros números le favorecen", el mandatario fue claro: "Sólo declararé la victoria cuando la haya". Por otra parte, se refirió acerca de las encuestas, que tienen al candidato Joe Biden a la cabeza: "Creo que las encuestas son, ya sabes, encuestas de represión".

Por último, hizo hincapié en su carrera por la continuidad al mando de la presidencia de la democracia más poderosa del mundo y destacó: "No hay razón para jugar. Lo veo como una oportunidad muy, muy sólida de ganar aquí".

"Ha sido una gran carrera, tres semanas increíbles", dijo Trump sobre su último esfuerzo de campaña. Además calificó su último tramo de campaña como "emocional", sabiendo que podría ser su última vez como candidato.