Al menos diecinueve estudiantes y dos maestros fueron asesinados en una escuela de una ciudad del estado sureño de Texas, en un nuevo tiroteo en un establecimiento educativo de Estados Unidos.

Dos hospitales de la ciudad de Uvalde recibieron a los heridos agredidos por un tirador, que fue detenido, y provocó el cierre de una escuela primaria de dicho estado.

La naturaleza y la gravedad de esas lesiones no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue detenido poco después de la 13, dijo el Departamento de Policía de Uvalde en su cuenta de Twitter.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones.

Por su parte, el hospital, University Health, dijo que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary, pero sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.

Anteriormente, el distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.

Fuente: Télam