Un clima de tensión se vive en Washington, Estados Unidos, donde el Congreso debió suspender la sesión en la que se iba a convalidar los resultados de las elecciones. Además, se debió evacuar al vicepresidente Mike Pence y a varios legisladores. 

En las afueras, desde temprano se habían comenzado a reunir manifestantes que apoyan a Donald Trump. El presidente saliente insiste en que hubo fraude y por esto hay descontento en gran parte de sus votantes.

Pasadas las 14 -hora local- miles de personas rompieron la barrera de vallas y policías y varios entraron al edificio donde los legisladores buscaban certificar el triunfo del Joe Biden. Está previsto que el demócrata asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Ante esta “amenaza de seguridad externa”, la Policía montó un gran operativo y ordenó que nadie salga o entre del Capitolio. Mientras tanto, la sesión se suspendió.

EEUU: toque de queda en Washington por los disturbios fuera del Congreso

En este marco, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.