El turismo es uno de los sectores que más ha sufrido en España con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, lo que ha repercutido en el ámbito laboral en el país ibérico.

Según una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos HAYS en junio, el 69,6% de los empleados de este sector teme perder su trabajo definitivamente en los próximos meses. El principal motivo es que las empresas españolas han perdido mucho volumen de negocio a causa del coronavirus.

De la misma encuesta también se desprende que el 79% de las empresas del sector turístico ha realizado un pedido de ayuda financiero al Estado y, aunque a día de hoy algunas de ellas han vuelto a la normalidad, todavía quedan muchas pendientes de reincorporar a la totalidad de su plantilla. Ejemplo de ello es que durante la fase final del confinamiento, solamente el 19,5% de las empresas empezó a operar.

Además, este sector, que representa alrededor de un 12% en el PIB de España, está entre los que peor ha comunicado su situación de crisis. Solo la mitad de los empleados (52%) considera que ésta se realizó correctamente.

Fuente: El Economista.