Las ventas de vehículos electrificados aumentaron significativamente en los diez principales mercados europeos durante el tercer trimestre de este año, mientras que en otras regiones de relevancia mundial se ha moderado el crecimiento, con menores aumentos en Estados Unidos y en China.

Según datos de la consultora PwC, recogidos por Europa Press, en países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Austria, Holanda, Noruega, Suiza y Suecia se matricularon entre junio y septiembre 146.000 híbridos enchufables, un 316% más, así como 386.000 modelos híbridos, un 97% más.  
De este modo, en Europa se entregaron hasta 711.00 vehículos electrificados en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 128% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, en Estados Unidos se vendieron 18.000 híbridos enchufables, un 16% menos, pero los híbridos (los que se pueden usar con combustibles o con electricidad) aumentaron un 17% hasta los 128.000 coches. En total, se entregaron en el país norteamericano hasta 216.000 automóviles electrificados, un 8% más.

También en China se matricularon 66.000 híbridos enchufables (+29%) y 50.000 coches híbridos (+7%) en el tercer trimestre, por lo que suman un total de 395.000 vehículos electrificados, un 49% más.

Entre las razones del comportamiento del mercado europeo, PwC destaca el aumento del interés por parte de los consumidores por este tipo de vehículos, como consecuencia de las numerosas iniciativas y programas de incentivos que se han puesto en marcha a nivel regional y nacional.

Otro de los motivos de este aumento de las ventas está relacionado con el desarrollo tecnológico, sobre todo en el ámbito de la fabricación de baterías, que está permitiendo incrementar la autonomía de los vehículos, reducir los costos de producción y ofrecer precios más competitivos.

El tercer factor que explica este aumento son las iniciativas de las distintas marcas, que han puesto en el mercado un gran porfolio de modelos electrificados, especialmente 100% eléctricos.