El ex juez y ex ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil Sergio Moro será socio gerente de la consultora Alvarez & Marsal en el área de controversias e investigaciones, según detalla en su edición de hoy Jornal do Brasil. La consultora de gestión empresarial global dijo en un comunicado que la contratación de Moro está en línea con su compromiso estratégico de desarrollar soluciones a temas complejos de disputas e investigaciones.

"La experiencia de Sergio como ministro ... junto con su amplia experiencia en anticorrupción, delitos de cuello blanco y lavado de dinero, contribuirá a resolver los problemas de los clientes", dijo Steve Spiegelhalter, director gerente de A&M en una nota.

En abril, Moro renunció al Ministerio de Justicia en un duro discurso contra el presidente Jair Bolsonaro, motivado por la destitución de Maurício Valeixo del mando de la Policía Federal, lo que indicaría un intento del mandatario de inmiscuirse en el cuerpo.

Pasó un año y cuatro meses en el cargo, luego de abandonar una carrera de 22 años como juez, cuando se convirtió en el emblema de la operación Lava Jato, para hacerse cargo de la cartera del gobierno de Bolsonaro.

Natália Bonavides on Twitter

Una de las principales empresas involucradas en la trama de sobornos y lavado de dinero era la constructora brasilera Odebrecht, que precisamente es una de las firmas a quien la consultora tiene como cliente. 
Por eso las redes estallaron en manifestaciones contra Moro.

Iuri K. on Twitter