En declaraciones a la prensa, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, explicó que el acuerdo de nuestro país con el organismo debe basarse en "supuestos realistas".

En ese marco, aseguró que el objetivo del organismo internacional es "sacar a la Argentina de este camino muy peligroso de la alta inflación”.  

Por otro lado, no negó que el entendimiento alcanzado con la Argentina pueda estar condicionado por la situación política del país, en referencia a las internas del Frente de Todos respecto al acuerdo.

Además, Georgieva señaló que en la negociación entre la Argentina y el Fondo existen “dos áreas de condicionalidad estructural”: los cambios en impuestos y en el gasto público.

El staff técnico del FMI trabajará junto al Gobierno Nacional para que se realicen cambios económicos que frenen la inflación galopante. Por esto, buscarán un plan para aumentar los ingresos fiscales y mejorar el gasto público.

“El Fondo Monetario reconoce que el programa que se está elaborando, después de haber llegado a un entendimiento inicial la semana pasada, necesita un apoyo más amplio de la sociedad que el programa que colapsó en 2018″, expresó la titular del FMI.

Con información de Infobae