El funeral de la reina Isabel II se hará el lunes 19 de septiembre que será feriado
Así lo informaron desde el Palacio de Buckingham. La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su entierro para que el público pueda despedirla.
El funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó el Palacio de Buckingham.
Los restos de la monarca serán llevados desde el Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles, donde el ataúd descansará sobre un armazón recubierto de vestiduras negras para celebrar el funeral.
La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral para que el público pueda despedirla.
Antes de esto, el cuerpo de la reina estará en la Catedral de St Giles en Edimburgo, durante 24 horas a partir del lunes 12 de septiembre, con personas que podrán presentar sus respetos.
Ver: Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo rey del Reino Unido
Los detalles del traslado
Su familia, allegados, políticos y líderes mundiales asistirán a su funeral de estado a las 11:00 (hora de Londres) del 19 de septiembre, que será día feriado.
Desde Balmoral, Aberdeenshire, donde murió, el ataúd de roble con la reina se trasladará este domingo a Edimburgo y se dirigirá lentamente al Palacio de Holyroodhouse a las 16:00 hora local.
El lunes por la tarde, viajará en procesión a la Catedral de St Giles, Edimburgo, con miembros de la familia real. Habrá un servicio religioso y el ataúd reposará ahí durante 24 horas para que la gente presente sus respetos.
Al día siguiente, la princesa Ana acompañará el cuerpo de su madre en su vuelo de regreso a Londres desde el aeropuerto de Edimburgo al Palacio de Buckingham.
El miércoles por la tarde, los restos de la monarca serán llevado a Westminster Hall y llegará a las 15:00 hora local. Cuatro días pasarán a partir del jueves, antes del funeral.
Previamente, Carlos III, el nuevo rey, visitará Escocia, Irlanda del Norte y Gales.
El período de duelo nacional durará hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.
Fuente: BBC