El Gobierno Nacional negocia con China para obtener un millón de dosis de la vacuna que se produce en ese país, en la farmacéutica Sinopharm.

De concretarse un acuerdo, las dosis de la vacuna también conocida como China National Biotech Group llegarían en los últimos diez días de enero, trasladadas por un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Según informa Télam, se espera que el primer viaje salga el 20 de enero. Dicho vuelo deberá contar con una serie de autorizaciones muy rígidas ya que hay control de la actividad comercial muy fuerte en China.

Las negociaciones para la obtención de esa cantidad de vacunas comenzaron luego de un intercambio epistolar entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Estamos negociando con China un millón de dosis para enero y (también) con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino", expresó el ministro de Salud Ginés González García este viernes.

Cabe recordar que la vacuna Sinopharm fue testeada en nuestro país. Cerca de 3.008 voluntarios participaron de lo que se llama "estudio aleatorizado" y, según la Fundación Huésped, los estudios fueron "extremadamente seguros".