Ante el aumento de casos de coronavirus alrededor del mundo, desde la presidencia del Grupo de los 20 (G20) se convocó a los jefes de Estado de los países miembros a una reunión extraordinaria vía videoconferencia para la próxima semana, en fecha a definir.

El objetivo de la reunión será avanzar en una respuesta coordinada a la pandemia de Covid-19, y sus implicaciones sociales y económicas, según difundió el gobierno de Arabia Saudita, país que preside la organización desde diciembre de 2019 y hasta fin de año.

Según un comunicado emitido por el ente, "el G20 actuará, junto con organizaciones internacionales, de cualquier manera que se considere necesario para aliviar el impacto de la pandemia. Los líderes del G20 presentarán un conjunto coordinado de políticas para proteger a las personas y salvaguardar la economía global", indicaron desde el organismo.

Asimismo, dejaron saber que esta cumbre extraordinaria se basará especialmente en el trabajo de los ministros de Economía del grupo, presidentes de bancos centrales, funcionarios sanitarios, de comercio y relaciones exteriores. Así, buscan precisar las acciones y requisitos necesarios para el trabajo en conjunto.

Desde la presidencia saudí afirmaron que "continuarán apoyando y coordinando los esfuerzos internacionales para contrarrestar el impacto de la pandemia, tanto en términos económicos como sociales", concluyeron.