La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) emitió un comunicado en el que informó que el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B será a fines de agosto. Según inidca el texto, esta postergación se debe a una decisión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La puesta en órbita iba a realizarse en los últimos días de julio. Con este cambio, habrá que esperar un mes para el lanzamiento. Desde la Conae indicaron que el satélite se encuentra en óptimas condiciones y listo para ser lanzado.

Según informa Télam, este tiempo adicional fue en realidad una solicitud que realizó la empresa SpaceX, a cargo del lanzamiento que se realizará desde Cabo Cañaveral. El motivo es la puesta a punto del vehículo lanzador.

"Este tiempo adicional implica un acercamiento a otros lanzamientos previstos desde esa Base, por lo cual la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, encargada de las autorizaciones de los lanzamientos de misiones espaciales desde Cabo Cañaveral, dispuso esta reprogramación", planteó el comunicado oficial.

Por último, el organismo destacó el compromiso y la dedicación de los ingenieros argentinos que viajaron para concluir con la campaña de lanzamiento del satélite. Cabe recordar que en octubre de 2018 fue lanzado el Saocom 1A, con el cual se complementará el Saocom 1B.