El papa Francisco llegó el miércoles por la tarde a la capital de Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud y realizar otras actividades pastorales.

El avión papal aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Este jueves, Bergoglio comenzó con las actividades de su viaje internacional número 26.

En la mañana, Francisco celebró una misa privada y fue al Palacio Presidencial, donde fue recibido por el presidente panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, y brindó un discurso en el que afirmó que la Jornada Mundial de la Juventud convierte a Panamá "en una tierra de sueños".

"Nuestros pueblos son capaces de crear, forjar y sobre todo, soñar una patria grande que sepa y pueda recibir, respetar y abrazar la riqueza multicultural de cada pueblo y cultura", afirmó el Papa.

Al albergar este encuentro, Panamá "es una tierra de sueños", dijo el Papa. Y agregó que en estos días "seremos testigos de la apertura de nuevos canales de comunicación, de solidaridad y entendimiento mutuo, de una nueva manera de construir la historia".

En el mensaje leído en español, Bergoglio destacó que "el derecho al futuro también es un derecho humano".

"Les renuevo mi agradecimiento por todo lo que han hecho, en especial usted señor presidente, para que este encuentro sea posible", expuso el Papa.

El jueves es el primero de cuatro días que el papa Francisco visitará Panamá, en el que también se encontró con obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asís.

Fuentes: ANSA Latina y Vatican News