El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y parte de su gabinete fueron aislados en cuarentena debido al caso positivo de por coronavirus de la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Natalia López.

En un comunicado oficial, el Gobierno uruguayo detalló que tanto el mandatario como el secretario de la presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Jefe de Estado y el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mantuvieron contacto con López, por lo que deberán permanecer en aislamiento.

 

Comunicación Presidencial on Twitter

 

El diario El Obervador informó que la funcionaria presentó un cuadro asintomático pero se hizo el análisis a raíz de que su pareja comenzó a presentar síntomas. Ambos fueron confirmados como casos positivos.

El resultado del isopado despertó la alarma en el gobierno uruguayo debido a que Lacalle Pou encabezó el lunes una reunión de la que participó la titular del Mildes.

En total 25 funcionarios deberán cumplir con la cuarentena hasta que se conozca el resultado de los estudios. En tanto que las oficinas de la cartera de Desarrollo Social permanecerán cerradas.