Casi dos tercios de todas las empresas podrían estar en riesgo de insolvencia, según cifras oficiales que revelan que el Reino Unido podría sufrir "una avalancha" de quiebras en los próximos meses.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que el 64% de las empresas de todas las industrias estaban en riesgo de insolvencia el mes pasado, con el 43% de las empresas funcionando con menos de seis meses de reservas de efectivo.

La última Encuesta sobre el impacto empresarial del coronavirus (Bics) de la ONS encontró que las industrias de alojamiento y servicios de alimentos y las industrias de apoyo administrativo y comercial tenían los porcentajes más altos de empresas en riesgo severo de insolvencia, con un 17% y un 9% respectivamente.

A principios de este mes, el secretario comercial, Alok Sharma, restableció las reglas que obligan a los directores a dejar de negociar si creen que su negocio es insolvente. Las reglas se levantaron en marzo para permitir que las empresas continúen operando, a menudo utilizando grandes préstamos gubernamentales.

Fuente: The Guardian.