Se realizó la segunda vuelta de las elecciones en Perú y se esperan los resultados para saber quién ocupará la presidencia durante los próximos cinco años.

El boca de urna de Ipsos que se publicó pasadas las 21 (hora Argentina) indica que hay una mínima diferencia a favor de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien habría sacado el 50,3% de los votos. Pedro Castillo, de Perú Libre, obtendría el 49,7%.

Sin embargo, algunos medios locales plantean un panorama de "empate técnico" y afirman que esperarán los primeros resultados oficiales, anunciados para después de las 1.30 de este lunes (hora Argentina).

Más temprano, Castillo había expresado: “Yo llamo a la cordura al pueblo peruano y también agradecerles por darnos la oportunidad en esta fiesta democrática. El día de hoy, por encima de todo, que gane el Perú, por encima de todo nadie debe quedarse atrás”.

Por su parte, Fujimori valoró la campaña y señaló que "dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que en esta segunda vuelta hemos podido generar espacios de perdón y de reconciliación. Nuestro país llega a este 6 de junio muy polarizado y será fundamental trabajar en espacios de unidad”.