La imagen recorre el mundo, y las felicitaciones de aliados a la oposición venezolana se replican. Vencido el plazo como presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó amplió sus estrategias para considerarse su titular, por segundo año consecutivo.

En la sede del Congreso venezolano, en tanto, Luis Parra, exaliado del dirigente opositor a la gestión de Nicolás Maduro, fue elegido tanto por oficialistas como por un núcleo de disidentes. Hoy, Parra aparece distanciado, a priori, de ambos bandos.

Juan Guaidó on Twitter

Los momentos de tensión en la tarde dominical incluyeron algún intento de ingreso de Guaidó trepando a una reja, acusando a la seguridad del Gobierno de impedirle ejercer su derecho.

Entonces, resolvió realizar una sesión “improvisada” y trasladó a sus aliados a la sede del diario El Nacional. Y allí tuvo lugar el acto considerado democrático, por el cual prosigue como titular de la Asamblea, y a su vez como “presidente encargado” del país.

Vía redes sociales, Guaidó adujo: “Venezuela: esta lucha es por ustedes. Nunca perderé la esperanza, asumo el compromiso de seguir hasta lograrlo”.

Juan Guaidó on Twitter