Con el avance de la vacunación, las restricciones van dejando paso a la plena actividad en los Estados Unidos, donde los comercios comienzan a normalizar su funcionamiento, aunque aparece un dato que no era tenido en cuenta y es que a pesar de estar necesitando empleados, los trabajadores no aparecen.

El dato es que en abril, la economía de ese país generó sólo 266 mil puestos de trabajo, mientras que las previsiones esperaban que ese número se aproximara al millón. Es así que algunos empleadores, encuentran dificultades a la hora de conseguir el personal que necesitan, de acuerdo a lo expresado por Richard Reales en una columna de opinión aparecida en Reuters Breakingviews.

En la misma, el autor señala que una de las causas podría estar asociada a "razones que incluyen los subsidios de paro adicionales promulgados para la pandemia, que expiran en septiembre"  Aunque al mismo tiempo, remarca que "también podrían intervenir factores estadísticos puntuales, o los verdaderos retos de la recuperación, que incluyen conseguir que el mayor número de grupos sociales vuelvan a estar donde estaban antes en términos de empleo, un objetivo de la Fed".

Fuente: Reuters Breakingviews.. htpps://cincodías.elpaís.com