El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer un nuevo sistema de circulación en la vía pública durante el período de cuarentena para evitar los contagios masivos por coronavirus.

El Gobierno peruano definió que los hombres tendrán permitido salir durante tres días de la semana, mientras que las mujeres podrán hacerlo en otras jornadas.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Las salidas solo podrán tener como objetivo realizar compras en supermercados o farmacias. Vizcarra aclaró que la restricción no se aplica a las personas que trabajan en actividades exceptuadas como centros de abastecimiento, mercados, personal de salud, de seguridad o trabajadores de bancos.

Mientras tanto, en su reporte diario sobre el avance del coronavirus en Perú, Vizcarra informó que se han aplicado 15.587 pruebas de descarte de la enfermedad, de las cuales 14.264 dieron negativo y 1.323 positivo, lo que equivale a un incremento de 8,5 % del total de muestras.

De total de casos, 198 pacientes están hospitalizados, y 56 de ellos en las unidades de cuidados intensivos con la asistencia de ventilación mecánica. Igualmente, 447 casos ya fueron dados de alta. La mayoría de ellos habían permanecido en sus hogares.

Hasta ahora hay 38 fallecidos en el país a causa de la enfermedad.-

Fuente: elespectador.com