Según datos publicados por las autoridades, la ciudad de Nueva York cumplió este jueves su primer día sin nuevas víctimas fatales por el virus Covid-19 desde el pasado 12 de marzo.

Se trata de un importante hito para la gran metrópolis que durante dos meses fue uno de los centros urbanos más afectados por la pandemia, con picos de 500 decesos diarios.

El número actual de muertos por coronavirus en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

Todo ocurre en momentos en que sigue rigiendo el toque de queda en la ciudad, dispuesto desde la última hora del lunes por las autoridades neoyorquinas, luego de las protestas contra el asesinato de George Floyd en manos de la policía de la ciudad de Mineápolis.

Durante dos jornadas, las multitudianarias marchas contra la violencia racial culminaron con desbordes, saqueos y destrozos.

Manhattan y Bronx fueron los sectores donde se concentraron los más de 700 arrestos realizados por la policía, luego de la represión.

Desde el epicentro de los hechos el periodista Mauricio Zabalza brindó un detallado panorama, para la Crónica del Mediodía.

Además, analizó el escenario político a meses de los comicios presidenciales en que Donald Trump irá por su reelección.