Un caso particular se registró en La Fresneda, una localidad en el Principado de Asturias, España. Una mujer de nacionalidad argentina, que era buscada hace 25 años, fue encontrada en su hogar con un cuadro de deshidratación aguda.

La búsqueda había comenzado en 1995, cuando había abandonado de forma repentina la localidad de León por razones que se desconocen. Este martes, la Policía Nacional de ese país la encontró tras la denuncia de unos vecinos que notaron su ausencia.

En el lugar la conocen como Eva, que no es su verdadero nombre, y desde hacía varios años residía sola en su finca. Los efectivos debieron forzar una ventana ya que la casa estaba cerrada por dentro. 

Cuando la encontraron, Eva estaba consciente, sentada en el suelo y sin poder moverse. Además de la falta de agua, estaba desorientada en tiempo y espacio. Por esto, la asistieron de forma inmediata y fue trasladada a un hospital  de la zona.

Según informa Europa Press, los agentes realizaron averiguaciones ya que la mujer, de 68 años, no podía aportar datos concretos sobre quién era. Así, descubrieron que se trataba de Blanca M.O.A, quien permanecía denunciada como desaparecida desde el año 1995.

Hasta se llegó a creer que había muerto en 2001, cuando apareció un cuerpo en la costa de Cantabria. Pero las pruebas de ADN descartaron esta hipótesis y Blanca permaneció desaparecida hasta este 1 de septiembre.