Un grupo de pescadores indonesios descubrió restos humanos y escombros de lo que sería el Boeing 737-500 que había desaparecido de los radares este sábado, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La aeronave de la Sriwijaya Air perdió de forma abrupta más de 3 mil metros de altitud minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta.

Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión. "Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", precisó el oficial.

El Boeing de Sriwijaya Air cubría la ruta entre la capital y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental. Según la lista de pasajeros, obtenida por Airlive, a bordo del vuelo desaparecido viajaban 62 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, 7 niños y 3 bebés.

El grupo de pescadores de la zona formó un equipo de búsqueda de manera expontánea con tres barcos para recorrer el mar y el hallazgo tuvo lugar en cercanías a la isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia. En tanto que las autoridades realizan labores de búsqueda y rescate en la zona.

Aviation For Aviators on Twitter

El avión, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de antigüedad y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994. 

Fuente: Agencia RT