El rey emérito Juan Carlos I tiene una hija no reconocida, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata. Así lo informa el medio español Público, haciéndose eco de una investigación publicada originalmente en El Confidencial. 

La mujer habría nacido a finales de la década de los setenta o a principios de los ochenta, después de las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI. La información había sido publicada anteriormente por El Confidencial. 

Según los periodistas José María Olmo y David Fernández, quienes escribieron King Corp., la hija secreta del rey se llama Alejandra, está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado sus derechos sucesorios.

Tweet de José María Olmo

Se presume que se trata de uno de los mayores secretos de la Familia Real. Según la misma información proveniente de España, Juan Carlos I temía que Felipe VI se enamorara de su hermanastra, durante su juventud, si por azar se conocían

La hija no reconocida del emérito prefiere mantenerse en el anonimato. Nació en una familia de aristócratas. Juan Carlos I y su madre se conocieron de jóvenes y compartían amigos y su afición por la caza. 

El emérito hizo declaraciones a El Mundo sobre esta información. "No es verdad que tenga una hija llamada Alejandra”, expresó, según el citado medio. Fuentes de la Casa del Rey han señalado "no tener ningún conocimiento" de este asunto.

Fuentes: Público y El Confidencial