Un hombre armado mató a diez personas en un supermercado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, informó la policía, en un incidente que conmocionó a un estado que ha sido escenario de algunos de los tiroteos masivos más sonados del país.

El autor del ataque del lunes se encuentra bajo custodia y está herido, afirmó en conferencia de prensa Michael Dougherty, fiscal del distrito del condado de Boulder, ubicado unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

Entre los fallecidos se encuentra un "heroico" agente de policía, Eric Talley, de 51 años, que fue el primero en responder a la urgencia desatada en el supermercado King Soopers de Boulder, según relató la jefa de la policía local, Maris Herold.

"Sabemos de diez fallecidos en la escena, incluyendo uno de nuestros agentes de Boulder. El agente Tally respondió a la escena -fue el primero en llegar- y recibió un disparo mortal", explicó Herold, informó la agencia de noticias AFP.

Este tiroteo ocurre días después de que el país se viera sacudido por otro ataque a varios salones de masaje asiáticos en el estado de Georgia, en el sureste del país, que dejaron ocho muertos.

El sospechoso detenido es la única persona con "heridas serias en este punto", dijo el comandante de la policía Kerry Yamaguchi, que tampoco quiso confirmar si el hombre del video era el atacante ni cuál sería su motivación.

Télam.