En Estados Unidos, al igual que muchos países del mundo, el coronavirus sigue avanzando. 

Desde el gobierno federal, encabezado por el presidente Donald Trump, decidieron extender las medidas de distanciamiento hasta el 30 de abril, sin embargo el mandatario no considera necesario decretar la cuarentena obligatoria en el estado de Nueva York, que ya cuenta con más de 52 mil contagios y más de 900 muertes. 

Algunos gobernadores, en sus estados han decidido decretar medidas más tajantes, independientemente de las decisiones de Trump.

Tal es el caso del estado de Virginia, cuyo mandatario Ralph Northam se unió a un número creciente de estados al emitir una estricta orden de "quedarse en casa". 

La novedad es que este estado decidió extender esa cuarentena obligatoria hasta el 10 de junio. 

Ha habido más de 2.800 casos confirmados de coronavirus en el área de Virginia, Maryland y Washington, D.C., según la estación de noticias WTOP. El número se ha más que cuadruplicado en la última semana.

Estados Unidos es ahora el líder mundial en el número de casos confirmados, que alcanzaron más de 153 mil el lunes por la tarde. Más de 2.800 personas han muerto y más de 5.500 se han recuperado de la infección.