El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos anunció hoy que se aseguró durante tres meses la casi totalidad de la producción de Remdesivir, el único fármaco aprobado hasta ahora para tratar pacientes infectados con coronavirus.

Según lo informado, los norteamericanos tendrán el 100% de la producción del laboratorio Gilead durante julio (94.200 dosis) y el 90% de todo lo elaborado durante los meses de agosto y septiembre (174.900 y 232.800, respectivamente).

De este modo, la administración de Donald Trump se aseguró más de medio millón de tratamientos contra el coronavirus para distribuir entre la población norteamericana.

"El presidente Trump logró a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para el coronavirus", dijo el secretario de salud y servicios humanos de Estados Unidos, Alex Azar, tras confirmar la medida.

La necesidad de que una vacuna para el coronavirus sea de acceso universal viene generando debates y cruces diplomáticos entre diferentes naciones durante los últimos meses.

Fuentes: ambito.com /infobae.com /elpais.com