Este sábado, Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de muertes por el coronavirus. Superó de esta manera a Italia, al registrar 19.701 fallecimientos.

Además, superaron el medio millón de contagios, siendo precisamente 501.615 casos los confirmados. Pese a esto, el presidente Donald Trump se muestra optimista sobre la reactivación de la economía.

Aunque su intención era que todo vuelva este lunes 12 de abril, admitió que hizo caso a sus asesores de salud pública y esperará, al menos, hasta el 1 de mayo. Para esto creó un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

El país que preside Donal Trump es ahora el foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagiados. Le siguen Italia con 19.468 personas fallecidas y 52.271 personas contagiadas, y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.


ste viernes, en una rueda de prensa, Trump pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometió que escuchará "con mucha atención" a sus asesores en temas de salud pública, aunque volvió a incidir en las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes, consignó la agencia de noticias EFE.

"Tendré que tomar una decisión, y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin lugar a dudas, que es la decisión más importante que he tenido que tomar", admitió.

A nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.