Fue un momento que generó la atención mundial, al lanzarse este sábado y en una segunda prueba la Misión Demo 2. Se trata del proyecto de SpaceX, la NASA y Estados Unidos, país que volvió al espacio por sus propios medios y con misión tripulada por primera vez desde el año 2011, cuando hizo el retiro de los transbordadores espaciales.

Este segundo intento se produjo luego del fallido ensayo del pasado miércoles, cuando las condiciones climáticas impidieron el despegue, a pocos minutos del lanzamiento.

VER: Se suspendió el lanzamiento de la nueva misión tripulada de la NASA

La misión despegó desde Cabo Cañaveral las 16:22 (hora de Argentina). Fuentes de la NASA admitieron temprano que la meteorología podría ser nuevamente un factor de cancelación. La lluvia y las nubes son los principales peligros. Sin embargo, en la última hora mejoraron las condiciones y se concretó sin inconvenientes.

 

 

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken viajan en vuelo orbital hacia la Estación Espacial Internacional. Es un vuelo que permitirá probar la cápsula Crew Dragon, un nuevo sistema de lanzamiento, el que es posible mediante el cohete Falcon 9.

Fuente: ABC.es
Fuente: ABC.es
Fuente: ABC.es
Fuente: ABC.es

Para qué sirve la Misión Demo 2

Según publica el portal ABC.es, el lanzamiento es el primer vuelo de prueba con tripulación de la cápsula «Crew Dragon», un futurista aparato con forma de bala diseñado para enviar hasta siete tripulantes al espacio. Por tanto, para la NASA es la consolidación de un sistema de lanzamiento privado, del que la agencia espacial es cliente, evitando la dependencia con el país ruso, producida desde el abandono de los trasbordadores norteamericanos en 2011.

Este sistema de lanzamiento privado es uno de los pilares de sus operaciones en la Estación Espacial Internacional o en futuras misiones a la Luna, sin olvidar una lucrativa y futura actividad de compañías comerciales en el espacio, con turistas y estaciones espaciales privadas, advierten.