Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas, luego del derrumbe, esta madrugada, de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.

El edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en Miami Beach (EE.UU.), se derrumbó parcialmente, confirmaron fuentes de la Cancillería argentina.

Ver también: 

Derrumbe en Miami: cuatro argentinos desaparecidos, un muerto y decenas de heridos

“Se estaban quedando en casa, y con la mala suerte que me dijeron: ‘¿Se te vació un apartamento en la playa? Queremos quedarnos en la playa’. Y se quedaron ahí, con la mala suerte de que en la primera noche que se quedan, pasa lo que pasa”, se lamentó.

Según dijo, sus amigos son Andrés Galfrascoli, un cirujano plástico de 45 años oriundo de Corrientes, Fabián Núñez, de 55, y la menor, Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos.

“Los llamo y no contestan”, afirmó, y señaló que los tres suelen viajar desde Argentina cada año a Miami. “Vienen para visitarnos, como todos los años, y de paso se dieron la vacuna (contra la covid-19). Son amigos nuestros”, agregó.

Por otro lado, se conoció que la cuarta persona argentina  desaparecida fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad. En tanto, unas 80 dotaciones de bomberos trabajan en Miami para buscar entre los escombros a las  víctimas del derrumbe de un edificio de 12 pisos.

Ver también:

Nico Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio que se derrumbó en Miami

Fuentes: TN, Clarín, Infobae