La semana pasada Japón superó por primera vez los 4.000 nuevos infectados en un día y generó mucha preocupación. Además, hoy Tokio informó 884 casos y aumentó hasta 108 el número de pacientes hospitalizados "en estado grave" bajo respiración artificial, lo que significa una cifra récord.

Ante esta situación, Yoshihide Suga, primer ministro japonés, anunció hoy que evalúan decretar un nuevo estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio.

En conferencia de prensa, instó a los japoneses a evitar salidas no indispensables y sostuvo que el Gobierno se prepara para modificar la ley para poder sancionar a comercios que no respeten las órdenes de limitar sus horarios o cerrar temporalmente.

Ante esta situación surge una nueva alerta, la de si se podrán desarrollar los Juegos Olímpicos en Tokio, postergados desde el año pasado también por la pandemia.

Restan aproximadamente unos 200 días para la realización del importante evento deportivo y una declaración de estado de emergencia pondría en duda su realización. Son claves los próximos días y semanas para ver que decisión tomarán en el país asiático.

Fuente: Télam