El ex presidente boliviano Evo Morales, refugiado en la Argentina, dio una entrevista a Télam y aseguró que quiere volver a su país natal.

"Por ahora aspiro a volver a Bolivia. Por mi experiencia gremial y política sé cómo acompañar las luchas de los movimientos sociales, con formación y orientación", expresó. Además, aseguro que no se ve como presidente nuevamente.

El Tribunal Electoral de Bolivia puso fecha para las próximas elecciones

Sobre la influencia de Estados Unidos en las próximas elecciones aseguró: "la derecha boliviana tiene su propia particularidad. En todas las elecciones Estados Unidos intentó unir a la derecha, pero nunca le hicieron caso. Tal vez nuevamente el Tío Sam, como le decimos, pueda intentar unirlos".

Para las elecciones, Morales aseguró que participarán veedores del Parlasur y la ONU. "Quisiéramos que el hermano papa Francisco y algunos países amigos como España, México o Argentina puedan mandar a sus mejores técnicos para la parte informática", aseguró.

El MAS de Evo Morales eligió su candidato presidencial

Y agregó: "Yo estoy convencido que ahora sí, de verdad, puede haber fraude. Porque el único fraude fraude, hasta ahora, ha sido el informe de la OEA, que son unos golpistas. En Bolivia hay 35.000 mesas y la auditoria electoral de la OEA habla de 226 mesas en las que hay "irregularidades".