Los miembros del comité de Comercio votaron ayer a favor de una audiencia obligatoria con Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Alphabet, empresa matriz de Google).

El senador republicano Roger Wicker, quien preside el panel, lamentó que estas figuras no hayan accedido a previas invitaciones.

Las tres empresas californianas manejan redes sociales (YouTube para Google).

Y, junto con Amazon y Apple, están siendo investigadas a nivel federal y estatal por no moderar contenidos problemáticos (propaganda engañosa, incitación al odio, pedofilia) y por supuestas prácticas anticompetitivas.

En julio , los representantes de Google, Apple, Facebook y Amazon fueron interrogados y cuestionados durante horas por un comité de la Cámara de Representantes.

Los demócratas los acusaron de aplastar a sus competidores y a la democracia, mientras que los republicanos se sintieron censurados por las redes sociales, a pesar de su presencia y sus millones de seguidores en estas plataformas.

Los legisladores de ambos partidos han pedido que se modifiquen las normas de responsabilidad jurídica de los servicios en línea, en virtud de una ley conocida como la Sección 230, alegando que permite la proliferación de contenidos perjudiciales.