Este sábado se conoció el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. Oriundo de Austria, también era dueño de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1.

Mateschitz tenía 78 años de edad y luchaba contra una enfermedad desde hacía varios meses.

Red Bull es una marca de impacto mundial que no solo produce bebidas energéticas si no que también patrocina numerosas disciplinas deportivas. Es un nombre conocido en ámbitos como el atletismo, deportes extremos, entre otros.

Según la revista Forbes, Mateschitz poseía una fortuna cercana a los 27.400 millones de euros y, de esta manera, ocupaba el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Había nacido el 20 de mayo de 1944 en la región austríaca de Estiria. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena. A los 40 años, viajó a Tailandia y conoció la bebida energética Krating Daeng.

Eso fue el inicio de una sociedad que derivó en la creación de Red Bull y su distribución por el mundo occidental. “Jamás creí que lo que empezó como un gusto personal sería una bomba mundial”, dijo en una entrevista Mateschitz.

Con información de Infobae