A pocas horas de regresar a la Argentina tras participar de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández afirmó que con la vicepresidenta Cristina Kirchner no tiene "la relación traumática que los medios se ocupan de plantear", y aclaró que considera la "mirada" de la exmandataria a la hora de gestionar.

"Con Cristina tenemos algunas diferencias, que siempre las tuvimos, nada más. Lo que pasa es que eso se convierte en un tema de permanente debate periodístico que para mí tiene más trascendencia en lo periodístico que en lo político", resaltó el mandatario.

Durante una entrevista con CNN en Español, Fernández se encargó de desacreditar los rumores que indican que existe una fractura entre ambos dirigentes.

Cabe recordar que el presidente y su vice, se mostraron públicamente el viernes 3 de junio en el acto por los cien años de YPF, luego de varios meses sin dialogar y en medio de varios cruces entre funcionarios.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

¿Un acto fallido?

Ante la consulta puntual sobre si volvió a hablar con la ex mandataria después del acto en el Conurbano bonaerense, el Presidente respondió: "No, porque eso ocurrió el viernes y el martes me vine para acá (la ciudad estadounidense de Los Ángeles)".

"Nosotros cuando tenemos que hablar, hablamos. Y cuando la presidenta…Cuando yo quiero conocer la mirada de la vicepresidenta, el presidente manda a un ministro y le dice: preguntale a la vicepresidenta cuál es su mirada ", detalló Fernández.

En esa línea, el mandatario argentino afirmó que considera la "mirada" de Cristina Kirchner en las decisiones de gestión y argumentó: "Es una persona con ocho años de experiencia en el ejercicio del poder de la presidencia en Argentina, a pesar de lo cual podemos tener diferencias".

Cristina Fernández y el presidente. Foto: Reuters
Cristina Fernández y el presidente. Foto: Reuters

Por último, el presidente se refirió a la salida del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le pidió su renuncia luego de que la empresa Energía Argentina emitiera un comunicado acusando al exfuncionario nacional de "armar operaciones en "off the record" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Se equivocó porque me parece que en un gobierno no tiene sentido que en off se planteen temas que puedan afectar a funcionarios del gobierno. Se equivocó Matías, que fue un gran ministro. Yo eso nunca estuve dispuesto a tolerarlo y no lo tolero, aún cuando pierdo a un gran ministro como lo ha sido", remarcó el primer mandatario.