El jefe de Estado de Francia hará los esperados anuncios durante su entrevista en los dos principales canales de televisión esta tarde a partir de las 20 (las 15 en Argentina).

Varios líderes de la oposición dieron a entender que no se opondrán a un eventual toque de queda, una de las opciones barajadas que se filtraron a la prensa.

El toque de queda es una medida que está en vigor desde el mes de marzo en la Guayana francesa, con modalidades que han evolucionado a lo largo de este tiempo, y la Agencia Regional de Sanidad de esa región del Caribe fronteriza con Brasil considera que ha sido útil para contener la propagación del coronavirus.

En el conjunto de Francia, las cifras son malas y el primer ministro, Jean Castex, describe la situación como "una segunda ola", sin descartar ninguna medida, ni siquiera los confinamientos locales porque lo que se quiere evitar a toda costa es un confinamiento general.

Francia anuncia hoy nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus

La agencia de salud pública que depende del Ministerio de Sanidad anunció ayer 12.993 nuevos contagios en 24 horas y 87 muertos, que elevan el número total de fallecimientos en Francia hasta 32.933.

Esa cifra de positivos es notablemente superior a los 8.505 del lunes, cuando había un efecto de fin de semana. La semana pasada hubo varios días de récord, en particular el domingo, cuando se comunicaron 27.000 nuevos casos.